La Vuelta Junior Cofidis brilló en Cibeles

17 Sep

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, clausuró la octava edición de la ronda infantil y animó a los 150 escolares participantes, que han vivido una experiencia inolvidable en el entorno de La Vuelta.

Un año más, la madrileña Plaza de Cibeles acogió el fin de fiesta de La Vuelta Junior Cofidis. La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, acudió a la última etapa de la carrera infantil, y estuvo acompañada por el director general de Cofidis España, Juan Sitges; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén. A la clausura acudieron además el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

La ilusión, los nervios y los valores del deporte, volvieron a brillar en una nueva etapa de La Vuelta Junior Cofidis, que contó con la participación de 150 escolares. Durante 2018, los proyectos de ciclismo y valores promovidos por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Vuelta y la Dirección de Tráfico, han contado con la participación de 25.000 escolares que se han formado en la Aulas Ciclistas impartidas en 10 ciudades españolas: Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid. De esta cifra, 1.500 han concurrido a La Vuelta Junior, desarrollada en los fines de etapa de La Vuelta en las citadas localidades. La Vuelta Junior Cofidis ha contado con la colaboración de Cruz Roja Española, patrono de la Fundación Deporte Joven y entidad implicada desde el comienzo el programa en 2011. Los pequeños protagonistas de la Junior han vivido una experiencia que no van a olvidar, compartiendo circuito y experiencias con los ciclistas profesionales, en el marco de La Vuelta.