La generosidad del pequeño Jaume, ganadora de una Beca Vamos de ColaCao y el CSD con el deporte base

13 Sep

La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado de las becas y una de las deportistas más laureadas de la historia, ha sido la encargada de hacer la entrega. La iniciativa forma parte del Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base gestionado por la Fundación Deporte Joven.

El Consejo Superior de Deportes y ColaCao han entregado en Castellón, una nueva Beca Vamos - Cola Cao y el CSD con el deporte base, una iniciativa enmarcada en el Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base que gestiona la Fundación Deporte Joven, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los niños del país y poner de relieve los valores del deporte, destinando 300.000€ a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de todo el país.

Esta nueva entrega de las Becas Vamos- programa que ha hecho realidad 14 sueños deportivos este 2018- va dirigida a Jaume Camino y el Club de Waterpolo Castellón, donde Jaume practica este deporte desde que tiene 6 años. Su sueño es que muchos más niños de la región puedan unirse a él y practicar este deporte que tanto le apasiona. Para ello, presentó una candidatura a las Becas Vamos para romper las barreras que suponen los problemas de movilidad y conseguir un medio de transporte con el que llegar a todos los puntos de Castellón, para que más niños y niñas puedan acudir a la piscina a entrenar y disfrutar con el waterpolo.

La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado de las Becas Vamos y una de las deportistas españolas más laureadas de la historia- este año celebra el 10º aniversario de su primer oro- ha sido la encargada de entregar esta beca, constituida por un minibús.

El transporte facilitado por las Becas Vamos permitirá hacer ruta por unos 20 colegios de la zona, recogiendo así a niños y niñas de Castellón, Almazora, Villarreal, Benicasim, Grao Castellón, Borriol, San Juan de Moró, Onda Alcora y Oropesa. Todos los alumnos de estos colegios podrán acudir al club e incorporar el waterpolo como actividad deportiva en horario escolar, destinada a niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Además, para demostrar su nivel, los participantes podrán asistir a los campeonatos de la liga de la Comunidad Valenciana en Elche, Calpe, Alicante, Sagunto y Valencia. También a más de 10 torneos de ámbito estatal, como los de Madrid, Navarra o Vizcaya, logrando por lo tanto más visibilidad a nivel nacional.

En la presentación, la nadadora Mireia Belmonte ha realizado con los niños y niñas del club una sesión de calentamiento y ha hecho el saque de honor de un partido amistoso que han disputado los jóvenes en la piscina del Club. En el acto también han participado Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (ColaCao); Ali Brancal, Vicealcaldesa de Castellón; Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Alfonso Jiménez Prado, Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD, y el presidente del Club Waterpolo Castellón, José Bausá.