La Federación Europea de Bádminton reconoce el proyecto “Mujer, Salud y Deporte” de Universo Mujer en sus premios anuales

17 Apr

Esta es la primera vez que un premio se entrega a un proyecto, más allá de una persona física, debido al carácter social de amplio alcance que ha permitido apoyar y dinamizar el bádminton como actividad física en más de 5.000 mujeres durante el año pasado.

La Federación Europea ha hecho entrega del “Badminton for Women Award 2017” al proyecto “Mujer, Salud y Deporte” de Universo Mujer, iniciativa enmarcada en el proyecto Universo Mujer de promoción del deporte femenino que cuenta con el respaldo de Iberdrola. La entrega del premio se ha realizado durante la Gala Anual de Badminton Europe que ha tenido lugar en Dubrovnik (Croacia).

El encargado de recoger el premio ha sido el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), David Cabello, que ha expresado “su agradecimiento a Iberdrola y al Consejo Superior de Deportes por pensar en nosotros para trabajar en la activación y dinamización de un programa nunca antes desarrollado en nuestro país y en nuestro deporte”.

Cabello remarcó también “la importancia de programas integrales, dirigidos a todos los sectores de la sociedad y el deporte, convirtiéndonos a todos los que integramos los mismos en agentes sociales de cambio”.

El proyecto Mujer, Salud y Deporte, desarrollado por FESBA al amparo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y con Iberdrola como principal impulsor del deporte femenino en nuestro país, se ha llevado a cabo en tres líneas de actuación.

La primera de ellas y más importante ha sido la social, alcanzando hasta la fecha más de 5.000 mujeres de todas las edades que han conocido y practicado el bádminton con el Tour Mujer, Salud y Deporte como núcleo de acción principal. Por otro lado, la línea competitiva, dando visibilidad y reconocimiento a las jugadoras nacionales de edades comprendidas entre los 9 y los 78 años que han competido en los distintos campeonatos de España y la Liga Nacional. La última línea de acción ha sido la dedicada al alto rendimiento, con un apoyo directo e individual a jugadoras como Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Elena Fernández y Lorena Uslé. Este respaldo tuvo como colofón a nivel grupal la medalla de bronce de España en los pasados Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos de Kazán 2018.