La campaña #abusofueradejuego, presente en el Estudiantes-Barcelona del próximo domingo

15 Nov

La difusión del material didáctico para todos los aficionados y la emisión en el cubo marcador de un vídeo de Consejo de Europa serán algunas de las acciones de visibilidad de esta iniciativa de protección del menor, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven.

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de los actos contra el abuso infantil que tendrán lugar con motivo del partido de la Liga ACB de baloncesto Estudiantes-Barcelona. La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, María José Rienda, ha presidido la presentación de esta iniciativa, acompañada por el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo; el entrenador del equipo, Josep María Berrocal; el capitán del club colegial, Edgar Vicedo; el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos; el director de área de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler,  y la jefa del área de Derechos Humanos y Protección de la Infancia de Telefónica Movistar, Nuria Pizarro.

Durante su intervención, Rienda ha afirmado que el organismo que preside apoya de manera incondicional esta iniciativa, “ya que el deporte es el mejor altavoz para que los mensajes contra el abuso tengan el mayor alcance social. Desde el CSD os agradecemos que os hayáis sumado a esta iniciativa porque tiene un altísimo valor social”.

La presidenta del CSD ha agradecido la implicación de todas las partes: "Estoy muy orgullosa con esta campaña. Este partido es una cita con grandes profesionales que gozan de una gran visibilidad, que nos puede dar esa repercusión que se necesita para que el deporte sea el vehículo donde esos mensajes sociales se transmitan".

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el partido de baloncesto (domingo 18 de noviembre, a las 17:00 en el Wizink Center), destacan los aplaudidores, la difusión del material didáctico para todos los aficionados y la emisión en el cubo marcador de un vídeo de Consejo de Europa. Además, los jugadores lucirán en el calentamiento de ambos equipos el mensaje #abusofueradejuego en sus camisetas. Precisamente en el acto de presentación hacían entrega de una a  la Presidenta del CSD, María José Rienda.