El programa de actividad física #EmpiezaXti | Activa tu vida, llega a Málaga para activar a la población

10 Sep

La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Coca-Cola, se unen para poner en marcha un programa pionero en España, que tiene un claro propósito: fomentar la actividad física en la sociedad.

El proyecto #EmpiezaXTi | Activa tu vida, arrancará en Málaga, teniendo también en su hoja de ruta las ciudades de Logroño y Tarragona en esta primera edición.

Esta primera parada del programa se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles; el concejal del Distrito Carretera de Cádiz o Distrito 7, Raúl Jiménez, así como del director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado;  el gerente de la Fundación España Activa, D. Alberto García Chapulí y  Juan Francisco Aragón, jefe de Comunicación de Coca Cola European Partners, Área Sur.

La localidad andaluza, y más concretamente el Parque Huelin, es el escenario elegido para acoger, durante los días 15, 23, 29 de septiembre y 6 de octubre, un conjunto de actividades que buscan acercar la actividad física a cuatro segmentos de la población: niños y niñas de 4 a 10 años, personas mayores de 65 años, familias y público general.

Atendiendo a la gran importancia que tiene el juego en el desarrollo de niños y niñas, se ha ideado una gymkhana en forma de una divertida aventura pirata, que pondrá a prueba sus habilidades, fomentando además valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Los mayores de 65 años también están convocados a la actividad, y podrán participar en una caminata para fomentar el bienestar físico, que estará complementada con un conjunto de ejercicios orientados a fortalecer la memoria y mejorar la psicomotricidad del rendimiento cognitivo.

El proyecto ha previsto actividades dirigidas a las familias, a través de la puesta en marcha de un circuito específico que, a través de ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, ayudará a mejorar el bienestar de los participantes, al tiempo que se divierten y practican valores.

Todas las actividades han sido desarrolladas y adaptadas por técnicos expertos para proporcionar una experiencia divertida y acorde a cada público, poniendo el foco en el bienestar general de los participantes.

Más información: www.empiezaxti.com