Alcanzado el Reto Trasatlántica 2016 de Universo Mujer Destacado

Reto conseguido: tras 14 días de dura travesía, Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las cinco integrantes de la expedición integrada en el proyecto “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, llegaron el 5 de diciembre al puerto de Le Marín en la isla Martinica.

Atrás quedan noches de tormenta, cielos estrellados, guardias y días de trabajo en los que nuestras cinco protagonistas han sabido superar este reto con el que han demostrado que, después del cáncer, hay mucha vida.

Una aventura que ha estado llena de alegrías, sobresaltos, contratiempos y cansancio, y que han sabido culminar felizmente cruzando el Atlántico a bordo del Cannonball. Se trata de un impresionante velero de 73 pies y 37 toneladas que ellas mismas han llevado, siendo supervisadas en todo momento por el director de la expedición Diego Fructuoso y por Iago López –Marra, deportista participante en los Juegos Olímpicos de Río. Además, durante la travesía han estado acompañadas por Alberto Francés, médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, servicio médico oficial del reto.