El Legado María de Villota sigue acercando Valores a los escolares Destacado

El Legado María de Villota ha visitado a los escolares del CEIP Lope de Vega, en la localidad madrileña de Leganés. Los alumnos han asistido a la conferencia “Lección de Vida”, impartida por el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, padre de María, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

Esta conferencia trata de transmitir, a partir de las reflexiones de la propia María, profundizando en los Valores que abanderó: la constancia, el espíritu de equipo y el esfuerzo, en su trayectoria como piloto, y la superación personal, el optimismo y la solidaridad, que reflejó tras sufrir el grave accidente que le apartó de los circuitos. Unos Valores que María convirtió en pautas de vida, con especial dedicación a las personas desfavorecidas. Como ella misma decía, “tomando el pulso a la gente; aunque duele, la forma más bonita de estar vivo”.

El ciclo formativo “Lección de Vida” tiene además un fin solidario: la captación de fondos para financiar tratamientos de fisioterapia que mejorarán la calidad de vida de los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y la recogida de alimentos, junto a Avanza ONG, con destino a familias desfavorecidas.

Leer 6463 veces